El Tribunal Supremo Electoral publicó que varias personas han sido inhabilitadas para buscar una reelección en la contienda electoral del próximo año debido a que hacen campaña anticipada, como el caso del alcalde del municipio de San Juan Ostuncalco, Juan Aguilar.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

El jefe edil de ese municipio comentó a La Prensa de Occidente que, hace tres meses llegó la notificación sin que las autoridades electorales cumplieran con lo establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“Hubo una sanción y la inhabilitación definitiva, respondimos y estamos a la espera, la ley contempla una sanción verbal, una sanción económica, una inhabilitación temporal y, por último, una inhabilitación definitiva; eso no lo hicieron”, se quejó Aguilar.

“Creo que fue un revanchismo político. Estoy seguro que vino de algunos candidatos o de algunos diputados que tienen incidencia en lo que se ha resuelto en nuestra contra”, comentó Aguilar.

El alcalde de San Juan Ostuncalco reconoció que estuvo inaugurando obras y proyectos en su municipio, debido a que las comunidades tienen la costumbre de invitar a la máxima autoridad para compartir la finalización de un proyecto o mejora de la comunidad.