El viernes 30 de noviembre se presentó en el Auditorio de La Casa de la Cultura de Occidente el libro Sustancia, la tercera entrega literaria impresa del club de poesía Casa Los Altos, que celebra así una década de cultivar esta rama de la literatura en la Ciudad Altense.

Si desea una copia de este libro, puede comunicarse al teléfono 5481-4213.

Por José J. Guzmán/Fotos Rachael Marie Shenyo/Colaboradores

Durante el acto de entrega, uno de los fundadores del club, Nelton Santiago, reconoció que hacer poesía en la ciudad de Xela es un verdadero reto, puesto que es un arte muy selecto que va destinado a gustos especiales. Sin embargo, agregó que la publicación de esta antología en el que participan más de diez autores, es una prueba clara de que este arte sigue emergente por las calles altenses.

A Santiago lo acompañan como autores, Ana María González, Rocío Ramírez, Juan Antonio Mejicanos, Joaquín Álvarez, Luis Raúl Rojas, Rita Santos, Rachael Marie Shenyo, Beatriz Sánchez y Fidel Flores.

Este nuevo texto es también un homenaje a estos autores, pues se incluye un poema de su autoría. Destacan nombres como Héctor Rodas Andrade, Daniel Matul Romero, Esther María Mayorga y Vilma Calderón.