Fundación Rozas-Botrán presentó Café Naleb, el cual une el gusto por el café con el arte visual, en alianza con los Zapata Thurm y Posas-Obiols, para mejorar la calidad de vida de familias centroamericanas.

 Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Ambos bienes, arte y café, cada uno con sus propias cualidades y su particular expresión, se manifiestan por medio de un objeto coleccionable y de diseño: una caja metálica, plasmada la obra del maestro Jorge Mazariegos, que contiene 400 gramos de café 100 % arábigo, cultivado en Guatemala.

La primera edición de la caja coleccionable se encuentra disponible en los supermercados La Torre a Q92.65. Un porcentaje del valor está destinado al Instituto para la Investigación Científica y la Educación acerca de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas (Invegem), institución guatemalteca dedicada a la investigación científica y a la formación de recursos humanos que mejoran la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades de origen genético y metabólico.

Colabora con este proyecto el maestro guatemalteco Jorge Mazariegos Rodríguez, cuya obra presenta aspectos culturales que distinguen a los habitantes de las diversas regiones del país, particularmente del altiplano guatemalteco.

La caja coleccionable se encuentra disponible en los supermercados La Torre a un precio de Q92.65.