La jefe edil de Génova, Sheila Vásquez, fue sancionada por el Tribunal Supremo Electoral porque supuestamente estaba haciendo campaña anticipada.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

A criterio de la funcionaria, tuvo una llamada de atención por la entrega de sillas de ruedas en 2016 cuando aún no estaban en vigencia las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que sancionan la campaña política anticipada.

“Es algo complejo lo estamos enfrentando, me dolió saber que una alcaldesa en Zacapa la inhabilitaron para participar en las próximas elecciones por hacer trabajo humanitario, eso no es correcto”, comentó Vásquez.

La alcaldesa comentó que un inspector del Tribunal Supremo Electoral la sancionó, pero ya presentó toda la documentación para el desvanecimiento de los cargos y a criterio de la funcionaria, queda a discreción decir qué es campaña anticipada y quién o quiénes lo están haciendo.

Vásquez ganó su primera elección en 2015 cuando participó por la alcaldía de Génova con la Unidad Nacional de la Esperanza, ahora espera haber superado la llamada de atención.