Comité organizador dio a conocer la convocatoria para participar en la tradicional competencia de carrera pedestre, San Silvestre, que nuevamente se realizará en el municipio de Salcajá.

Organizadores esperan la participación de más de 1,200 corredores.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Por segundo año consecutivo, la cita deportiva que baja el telón deportivo del año se realizará lejos de la Ciudad Altense.

La Asociación de Atletismo, junto con autoridades de Salcajá realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles importantes de la competición que está prevista para el próximo 31 de diciembre, como es costumbre.

El recorrido volverá a ser el mismo del año pasado: el punto de partida en el parque San Luis, de Salcajá, a las 15:00 horas.

El costo de la inscripción es de Q90 y habrá un aforo para 1,200 deportistas. Respecto a la premiación, afirman que cuentan con un promedio de Q11 mil.

PREMIOS

El primer lugar para la categoría libre, en ambas ramas, recibirá Q1,200; en la máster el premio será de Q800; juvenil, Q800, y para el mejor disfraz Q500.

Elsa Monterroso, organizadora, explicó que contarán con 150 colaboradores para resguardar la integridad de los participantes durante los 10 kilómetros del trayecto.

“La maratón se realizará nuevamente en Salcajá para evitar poner en molestias a las autoridades de Quetzaltenango. Acá nos han abierto las puertas y contamos con un mejor estado de calles, lo que garantiza la integridad de los competidores”, detalló Monterroso.

Los puntos de inscripción: Interplaza Xela, heladería Yogen Früz de Pradera Xela y Restaurante Mandalas, en Salcajá. El 29 y 30 de diciembre en el parque San Luis, también habrá inscripciones y entregarán los kits.

Estas serán las playeras que se entregarán en los kits a los competidores que se inscriban a la justa.