Deportivo Xela define el título este domingo ante su eterno rival, Unifut-Rosal, al que enfrentarán a las 15:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

Las chivas cuentan con todo el plantel para intentar revertir la serie en casa.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

La serie está a favor de las capitalinas, por el momento (1-0), por lo que las chivas no pueden salir a especular y necesitan ganar por diferencia de dos goles para volver a levantar el título.

Para este encuentro, el entrenador Cristian Zepeda manifestó que habrá un par de variantes para presionar en la ofensiva y tratar de buscar la anotación que empareje el global en los primeros minutos.

“Trataremos de anotar rápido para tener un mejor manejo del partido y evitar que la presión y la ansiedad nos jueguen en contra”, dio a conocer Zepeda.

“Tenemos 90 minutos para revertir el marcador, esta semana trabajamos muchos aspectos y confiamos en lograrlo. Necesitamos el apoyo de nuestra afición”, expresó la futbolista Álida Argueta.

REVANCHA
Hace seis meses, las altenses y Unifut protagonizaron la final; en aquella ocasión Xela tenía una ventaja de 3-2 en el juego de vuelta, pero el exceso de confianza pesó y cayeron 0-2 en casa, cediéndole el título al rival.

Esta vez el plantel confía en cambiar la historia y cerrar la temporada con un segundo título para la institución.

“El grupo está concentrado y con la fe de remontar la serie, sabemos de lo complicado y lo bien que juega el rival, pero estaremos en casa y eso puede marcar la diferencia”, puntualizó la mediocampista Samanta Reyes.

El valor del boleto para el juego es de 20 quetzales para todas las localidades.

– El grupo de futbolistas trabajó varios detalles físicos y tácticos durante la semana con el fin de llegar bien al encuentro decisivo de este domingo.