Luego de quedar fuera de la contienda por el título, la dirigencia y el cuerpo técnico han empezado a mover piezas para conformar el plantel que continuará el siguiente torneo.

El costarricense Álvaro Aguilar podría quedar al margen del Xelajú.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

En los últimos días, la directiva ratificó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por el argentino Ramiro Cepeda, que pese a quedar en deuda en la llave de semifinales ante los albos, contará con el respaldo de los administrativos para seguir en el banquillo de los superchivos.

Ante esto, han desfilado varios nombres para depurar al grupo y hacer caja para confirmar refuerzos que sirvan para aportar al equipo.

El primero en anunciar su salida es el arquero uruguayo Bernardo Long; ante esto, Xela busca un sustituto ideal y ahora tendrá dos plazas de extranjeros disponibles para llenar la plantilla.

El segundo en abandonar la nave fue Brandon de León, que, según trascendió, tiene un acuerdo con Municipal. Otros elementos que están en la cuerda floja son Osiel Rivera, Álvaro Aguilar, Milton Leal y Mafre Icuté.

“Creo que nuestro entrenador hizo un buen trabajo a lo largo del semestre, clasificó al equipo como segundo de la tabla. Lastimosamente, en liguilla no salieron las cosas bien, pero creo que debemos darle continuidad a un proceso que se viene trabajando”, fueron las palabras del presidente del club, Francisco Santos.

La tarea en estos días será buscar los reemplazos de las vacantes que quedarán libres, ya que el cuerpo técnico tiene contemplado comenzar en los próximos días el trabajo de reacondicionamiento físico.

“Me voy triste porque no se logró el objetivo. Muchas gracias a toda la afición que me brindó su cariño, me los llevo en el corazón”, declaró Bernardo Long antes de marcharse a Uruguay.

El arquero Bernardo Long es una de las principales bajas que se reporta en el campamento chivo.