Deportistas envían mensaje de paz y amor a quetzaltecos, e incitan a trazarse nuevas metas para el año venidero donde esperan alcanzar más triunfos.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

A pocos días para que se conmemore un año más del nacimiento de Jesús y para que concluya el presente ciclo, embajadores del deporte de Xela se reúnen para enviar un saludo de agradecimiento a la población que ha estado al pendiente de sus actividades.

Asimismo, los deportistas aprovecharon la oportunidad para invitar a acercarse al prójimo y compartir en armonía las actividades de cierre de año, donde la mayoría visita a familiares lejanos para compartir y descansar.

Adrián Lau Girón – Campeón Nacional de Taekwondo

“La Navidad es una época de reflexión, donde la mayoría tendemos a demostrar los sentimientos más intensos con nuestros seres cercanos. Le envío un saludo a todo Quetzaltenango, que el 2019 sea mejor y que cumplan sus propósitos”.

Fredy Samayoa – Futbolista RO Xela

“Tuvimos un año importante, pero a la vez triste; se fue Gustavo y aún no lo supero, mas creo que desde arriba comparte nuestros triunfos. Estamos en una fecha que significa familia, unión, amistad, aunque es algo que debería vivirse los 365 días del año. Deseo que todos fortalezcan sus lazos de amor en esta Navidad y que el siguiente ciclo sea mejor para todos”.

María Lourdes López – Subcampeona Nacional de Triatlón

“Que estas fechas sirvan para meditar, compartir y perdonar. Tenemos una vida y debemos aprovecharla, trazarnos nuevas metas y ayudar al prójimo. Le deseo lo mejor a mi querida Quetzaltenango, que el 2019 sea de bendición”.

Richard Raffo – Futbolista RO Xela

“Este año fuimos subcampeones de Liga, pero luego perdimos a un hermano, Gustavo Cifuentes, un golpe duro para todos. La Navidad encierra todo lo relacionado al amor y la familia, en el que hacemos un resumen de todas nuestras acciones. Incentivo a todos los quetzaltecos a que sigan apoyando el deporte y a que se tracen muchos retos para 2019, siempre aferrados a Dios”.

Manuel Rodas – Campeón de la Vuelta Ciclística 2017

“Estamos en la época más esperada y linda del año, porque nos reencontramos con seres lejanos. Les envíos un caluroso saludo a los quetzaltecos, que los propósitos se cumplan en base a esfuerzo y que no abandonen sus sueños. En lo personal, espero triunfar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el objetivo es estar en Tokio 2020”. 

Rodrigo Venegas – Futbolista RO Xela

“Estamos agradecidos con Dios y la afición de Xela que nos apoyó este año. Deseo que puedan compartir en paz estas fiestas de fin de año, que siempre se aferren al Creador para que los objetivos que se tracen el año que viene se cumplan”.

Roberto Carlos de León – Campeón Nacional de Ajedrez

“El 2018 fue bendecido, asistí a los Codicader de Panamá y fui campeón nacional de mi categoría. La Navidad es una festividad que se debe compartir en familia, celebrar a los que están y extrañar a los que no, que se sienta el amor y pureza en el hogar. Les deseo a todos, un feliz cierre de año y que no se olviden del Señor”.

Franz Rossbach – Futbolista RO Xela

“Vivimos grandes momentos en este período, sucedió algo que nos marcó, pero que a la vez nos motiva desde el cielo. El 25 de diciembre celebramos el nacimiento de Jesús, es una fecha muy linda para compartir, brindar amor y estar en familia. Que todos tengan un buen descanso y recarguen energías para iniciar el año venidero”.