“Deportivo Xela cayó ante su eterno rival y terminó con el título de segundo lugar en el Torneo nacional de la Liga Femenina de Guatemala”

El duelo fue intenso durante los 90 minutos en el Mario Camposeco.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

En tanda de penales, el conjunto altense volvió a cederle el campeonato a Unifut-Rosal de la capital, que celebró su título 15 de Liga, además de exhibir el trofeo obtenido en el campeonato centroamericano de su categoría.

Las quetzaltecas, que habían caído 1-0 en el juego de ida disputado en la capital, lograron emparejar la serie gracias a Álida Argueta, quien de tiro libre niveló las acciones 1-1 y forzó la definición de la serie a los lanzamientos desde el punto penal.

Sin embargo, las lanudas no fueron efectivas en los últimos dos cobros y terminaron cayendo 4-3 ante las capitalinas, que por segunda vez consecutiva vinieron a celebrar otro triunfo liguero.

“Nos vamos tristes porque nuevamente volvimos a desaprovechar la oportunidad de consagrarnos ante nuestra afición, esperamos volver con más fuerza el próximo año”, comentó Argueta.

Mientras tanto, el seleccionador nacional Amado García, quien llegó para apoyar al equipo lanudo, manifestó: “El futbol es así, da triunfos y derrotas, pero creo que el grupo va por buen camino, hay muchas futbolistas nuevas y el proceso debe continuar, ya vendrá otro título para Quetzaltenango”.