Representantes de Aseguradora La Ceiba tuvieron un acercamiento con los hijos de la familia Velásquez Matul para buscar acuerdos en cuanto a indemnización por el fallecimiento de cuatro miembros de dicha familia.

Por Carlos Vásquez/LA PRENSA DE OCCIDENTE

Iban a celebrar y encontraron la muerte

La mañana del sábado 29 de diciembre fue fatídica para la familia Velásquez Matul; perdieron la vida Sergio Oswaldo Velásquez Jocol, Dolores María Matul de Velásquez, ambos de 41 años; Fátima Maité, de 10, y Sergio Nicolás, de 11 meses, de apellidos Velásquez Matul.

Juan Antonio Guzmán, quien asesora a los dos hermanos Velásquez Matul en el caso, comentó que el 17 de este mes se tendrá la audiencia en el Juzgado Primero de Instancia Penal, donde se podría entablar un embargo precautorio a la empresa involucrada en el accidente, pero la aseguradora ya se acercó a buscar un arreglo, señaló Guzmán.

El experto en seguros Telmo Cojulún comentó que algunas aseguradoras dan Q10 mil por persona fallecida, otros hasta Q200 mil o Q300 mil, pero depende de cada aseguradora. La empresa debe enviar a su ajustador a inspeccionar los daños ocasionados, de ahí se determina el monto a pagar.

El piloto del tráiler, José Leonel Acevedo Mateo, de 42 años, originario de Escuintla, el día del incidente fue trasladado al Hospital Regional de Occidente, se le practicó una cirugía, el 31 salió del nosocomio; el acompañante que también ingresó junto con Acevedo, salió ese mismo día porque solo presentaba heridas leves.

“Telmo Cojulún, experto en venta de seguros dijo que las aseguradoras pagan de 10 mil a 300 mil quetzales por persona fallecida”.