La categoría juvenil de Xelajú realizó un viaje al vecino país para solventar cinco fogueos ante equipos de aquella región.

Los quetzaltecos tuvieron un duelo intenso ante las Águilas del América.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Como parte de su preparación, el equipo Sub-20 estuvo una semana en Ciudad de México para enfrentar a rivales de la misma categoría que militan en diferentes ligas.

Los chivos tuvieron la oportunidad de enfrentar a los conjuntos canteranos de Cruz Azul y el América, que son los más reconocidos de la capital mexicana.

“Creo que es una gran experiencia para los muchachos; enfrentar a rivales de este nivel es muy importante porque nos permite tener otra perspectiva y analizar qué detalles nos faltan por mejorar para el crecimiento de todos”, expresó el entrenador Richard Raffo.

Otros de los rivales que enfrentaron fueron los Halcones Negros, de la Tercera División, a quienes vencieron 4-2. Derrotaron al JFS Jardon con un contundente 5-1, y empataron 1-1 ante los Ciervos.

“Es motivante contar con estás experiencias, creo que a todos nos deja algo importante para mejorar en lo técnico y colectivo”, dijo el defensor Javier González.

Los quetzaltecos ya se encuentran en Xela y harán su debut oficial ante la categoría juvenil de Malacateco.