Cerca de 400 competidores asistieron recientemente a la edición 33 de la primera carrera del año en la aldea Sigüilá, en La Esperanza.

González ganó por segundo año consecutivo la primera carrera del año.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Carlos González fue el vencedor de la competencia de atletismo que abre el telón a la acción deportiva de 2019, al llegar primero a la meta con un tiempo de 37 minutos y 25 segundos de la categoría libre masculina; en segundo lugar, ingresó Mario Santizo y tercero, Otoniel Musia.

El ganador comentó que esta fue su cuarta participación en la competencia y que es su segunda victoria consecutiva, pues hace un año también logró ubicarse en el primer lugar del podio.

“Fueron 12 kilómetros muy exigentes, ataqué a mitad de competencia. Conozco el trayecto y creo que eso favoreció mucho”, manifestó González.

En la libre femenina ganaron: Heidy Villegas, Cindy Monterroso y Rosmery Rivas. En la juvenil femenina triunfaron Marta Cosojay, Ana Ulín y Leticia Tay; juvenil masculina, Henry Caal, Pedro Pérez y Juan López.

“Es la tercera vez que gano la competencia y me siento muy feliz, vengo de Quiché y es un orgullo dejar en alto a mi departamento en estos eventos”, comentó Heidy Villegas, ganadora de la libre femenina.

Por tercera vez, Heidy Villegas se consagró en la libre femenina.