Leonel Acevedo Mateo, quien causó la muerte de cuatro miembros de la familia Velásquez Matul en diciembre pasado, debe pagar Q50 mil de fianza y firmar el libro en el Juzgado de Puerto San José, Escuintla.

El jueves pasado se realizó la audiencia de revisión de medidas de José Leonel Acevedo Mateo, en el que el juez Félix Magdiel Sontay emitió la sentencia respectiva. El juzgador aceptó como querellante adhesivo a José Oswaldo Velásquez Matul, hijo de la pareja fallecida el 29 de diciembre del año pasado, denegó una solicitud realizada por el abogado Everardo de León Medina, represente de la empresa Maersk de Guatemala S.A., propietaria del contenedor, quien pretendía la devolución del mismo, y otorgó arresto domiciliario a Acevedo Mateo, quien estaba en prisión preventiva desde el 30 de diciembre pasado.

El abogado defensor del piloto pidió que su patrocinado no pagara caución económica por carecer de recursos, el juzgador argumentó que “si tenía para pagar a un abogado, podía pagar la caución de Q50 mil”. El 6 de febrero, el juez deberá escuchar a la empresa Maersk de Guatemala, S.A., para conocer su responsabilidad como propietaria del furgón y con ello decidir si están o no involucrados en el hecho. 

La aseguradora

Extraoficialmente se supo que la familia Velásquez Matul ha tenido acercamientos con la aseguradora La Ceiba para llegar a acuerdos en cuanto al monto de pago de un seguro.

Como se recordará, Sergio Oswaldo Velásquez Jocol, de 41 años; Dolores María Matul de Velásquez, de 41; Fátima Maité, de 10, y Sergio Nicolás, de 11 meses, de apellidos Velásquez Matul, fallecieron trágicamente el 29 de diciembre al caerles un furgón halado por una plataforma.