Las elecciones del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) se realizará el 8 de febrero y los profesionales del derecho que aspiran a la junta directiva hacen acercamientos con sus colegas para ser favorecidos con el voto.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

El jueves pasado se presentó en el Gran Karmel, la Planilla 3 que encabeza Stuardo Ralón, quien lleva como vicepresidenta a la quetzalteca Cecilia Aracely Méndez Chicas: mientras que para el Tribunal de Honor busca la presidencia Fredy Sánchez y como vicepresidente al licenciado César Tezo, originario de Xelajú.

La elección de la junta directiva tiene un peso importante porque el Colegio de Abogados y Notarios participa en varias comisiones de postulación en diferentes cargos de la vida política del país.

Quetzaltenango es uno de los departamentos que tiene más abogados y notarios por ello la importancia de obtener el voto de la mayoría de los agremiados.

La estrategia de los candidatos en los últimos años ha sido dejar la vicepresidencia para un profesional del derecho de esta ciudad, el actual procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, fue vicepresidente en la junta directiva en 2017, actualmente la vicepresidencia la ostenta Ruth Méndez, originaria de Cantel, Quetzaltenango.

El miércoles pasado estuvo en esta ciudad el doctor Julio Dougherty, quien va como presidente en la planilla uno acompañado de Érick Nufio, oriundo de Quetzaltenango, como vicepresidente; Luis Archila, como presidente del Tribunal de Honor y Benjamín López como vicepresidente.

 

“Las elecciones del CANG serán el 8 de febrero en el Colegio de Profesionales de la capital. En Xela también se podrá votar”.