Se abre el telón al calendario que se viene para 2019, cerca de 80 deportistas son parte de esta actividad.

El certamen contó con la participación de deportistas de toda la región. Los ganadores recibieron un premio al finalizar la actividad.

Por Stuardo Calderón /La Prensa de Occidente 

Con la participación de competidores de Cantel, San Juan Ostuncalco, Quiché, Concepción Chiquirichapa, Salcajá, San Marcos, Quetzaltenango, y un invitado especial de Costa Rica, Sergio Quesada, se disputó el primer certamen del ciclo, organizado por la Asociación de Ajedrez.

Josué de León, presidente de la Asociación, manifestó que esta actividad sirve de preámbulo al denominado “Mundialito de ajedrez”, que consiste en reunir a los mejores deportistas de los establecimientos educativos.

“Contamos con una gran afluencia de niños y jóvenes con un gran potencial, esto permitirá que la segunda edición del mundialito sea de gran nivel”, puntualizó De León.

Los ganadores: categoría Sub-10, Jesenia Gómez y Brayan Cabrera; Sub-12, Vanesa Arriola y Eduardo Gabriel; Sub-14, Leidy Gabriel y Carlos Gabriel; Sub-17, Ángel de León; Libre, Fabián López; la mejor en la rama femenina fue Dulce Domínguez.