Integrantes del Tribunal Supremo Electoral Infantil invitan a todos los niños y niñas a participar este año en las Elecciones Infantiles 2019, con ello se busca mejorar a Guatemala como nación y promover la voz y el voto de la niñez.

En la sede del Tribunal Supremo Electoral fueron juramentados en su papel de Magistrados, los niños y niñas integrantes del Tribunal Supremo Electoral Infantil quienes serán los responsables de las Elecciones Infantiles 2019.

El presidente de la Fundación Elecciones Infantiles, el ingeniero Christopher Niemann, agradeció a los señores Magistrados por el apoyo y aval al Programa e indicó que con esta edición se cumplen 24 años de llevar formación cívica y ciudadana a la niñez guatemalteca.

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral Infantil, José Isaac Del Cid Ortega, en su discurso expresó que los magistrados infantiles fueron seleccionados entre los líderes egresados del programa anual Niñas y Niños en Acción que realiza la Fundación Elecciones Infantiles desde el 2012, a nivel nacional.

Los Magistrados provienen de instituciones educativas públicas y privadas.  Se caracterizan por tener alto rendimiento académico, desarrollo de liderazgo y deseo por contribuir a tener un mejor futuro para el país.

Para ser electos pasaron por varios procesos de selección. Son la máxima autoridad en materia de elecciones infantiles y están conscientes que dirigen el proceso eleccionario y que garantizarán que las Elecciones Infantiles 2019 sean libres y transparentes, por lo que motivarán a la niñez su participación activa.

María José Flores Segura, vocero del tribunal infantil, mencionó que el Programa Elecciones Infantiles busca contribuir a sentar las bases para que el proceso democrático tenga consistencia en el corto plazo, asimismo que los niños y niñas de hoy, participen con conocimiento y responsabilidad ejerciendo sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Este programa busca motivar el interés cívico de la niñez participando de forma vivencial y activa en un proceso educativo que simula las elecciones adultas,  aprendiendo las tareas y responsabilidades de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral, Juntas Electorales Departamentales y de las Juntas Receptoras de Votos.