Miembros de Concejo Municipal de la comuna altense tomaron la decisión de incrementarse el monto de las dietas, de Q446.87 por sesión a Q696.87, se aumentaron Q250 por sesión.

Desde el presente mes, los concejales de la municipalidad altense obtendrán Q19 mil 512.36 por concepto de pago de dietas.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Cada concejal ganaba un promedio de Q12 mil 512.87 al mes por 28 sesiones, a las que asienten con regularidad, con el incremento, a partir de enero obtendrán Q19 mil 512.36.

La votación fue por mayoría, el concejal Roberto Soto votó en contra de esa propuesta argumentando que el actual concejo no ha hecho nada para merecerse ese incremento.

“No es ético ni moral el incremento, ya que no se han ejecutado obras y si se quería aumentar debía hacerse para el próximo concejo dependiendo de sus resultados”.

La concejal oficialista María Alvarado también votó en contra del aumento y señaló que el mismo “no tienen ningún fundamento porque hasta ahora, no se ha hecho absolutamente nada”.

Para el coordinador del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del barrio El Calvario, zona 1, Raúl Chávez, “es lamentable y una burla para el pueblo el aumento aprobado, ya que las calles están destruidas y lo peor, es que quien propuso el punto fue el concejal Fredy Hasted, quien solo llega a dormir a las sesiones y no ha propuesta nada para la ciudad”.

El concejal Carlos González también votó en contra y comparte que no ha habido mayor trabajo a la vista de la población. Otro de los que votó en contra fue el síndico José Julián Elizondo, quien se ha rumorado que buscará ser candidato a la alcaldía.

Por su parte, el taxista Carlos Cojulún comentó que este concejo busca hacer más reuniones para sacar más dinero, pero que no han hecho nada en beneficio del pueblo.

“Ellos ya se van, pero no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacer chinchín la plata que no les cuesta, la población es la que pagará los platos con el incremento de los servicios como agua, energía eléctrica y extracción de basura”, refirió Cojulún.

La aprobación se dio el pasado martes, la sesión fue presidida por el concejal Julio Lima, ante la excusa del alcalde, Luis Grijalva, para no asistir.