Autoridades ancestrales de varios departamentos del occidente del país pidieron a las agrupaciones respetar el artículo 67 del reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de occidente

En conferencia de prensa, las autoridades ancestrales señalaron que no permitirán las pintas en piedras, árboles, laderas, cerros y laterales de carreteras; además exigir que los políticos no lleguen con mentiras a las comunidades.

“Estaremos vigilantes y no aprobaremos que los dirigentes o aspirantes a cargos públicos utilicen a mujeres, niñas y niños para hacer campaña, ni apoyaremos a quienes coaccionen el voto con programas asistencialistas como bolsas de víveres, alimentos de la canasta básica y regalías”, comentó Lisiana Chanax.

“Al Tribunal Supremo Electoral le pedimos que esté vigilante para que las prácticas que dañan la naturaleza sea prohibida a los partidos. Al Ministerio Público, que persiga penalmente a los secretarios de las agrupaciones políticas por la contaminación ambiental”, señaló el dirigente José Luis Ramírez.

El artículo 67 del reglamento de la Ley Electoral dice: “No se permitirá propaganda electoral sobre asfalto o pavimento, adoquín o empedrado de las calles urbanas, rótulos o carteles en montañas, cerros y laterales de carreteras, toda forma de propaganda valiéndose de creencias, actividades religiosas”.