Un total de 502 corredores fueron parte de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motoenduro que tuvo como meta final la Ciudad Altense.

Panorámica de los móviles que utilizaron los competidores en el evento.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

La caravana partió del restaurante Pueblo Real de Tecpán hacia el Paseo Las Américas en Quetzalteango, donde se ubicaba la meta para recibir a los competidores que cerraron con una prueba extrema, antes de adjudicarse la medalla de participación.

Luis Ruano, organizador del evento, celebrado el domingo pasado, comentó: “Estamos agradecidos por el apoyo que nos brindaron, tanto en la carretera, donde la gente salió a aplaudir y ver el paso de los motoristas, como el recibimiento que nos dieron en Quetzaltenango”.

Agregó que aún no tienen los resultados de ganadores por categoría, pero en los próximos días los publicarán en la página oficial.

El recorrido constó de 200 kilómetros y superó las siete horas. Hubo participación de motoristas extranjeros, entre ellos 42 mexicanos y 16 salvadoreños, además de 50 nacionales que realizaron un rally.

“Tengo 12 años de participar en este tipo de eventos y dos en la categoría expertos, la ruta fue muy cansada, pero creo que la satisfacción es terminarlo y llegar bien”, expresó Álex Cifuentes, competidor.

PIES DE FOTO:

  • Panorámica de los móviles que utilizaron los competidores en el evento.

 

  • Los participantes mostraron sus habilidades en la competencia.

 

  • Al culminar la actividad, los motoristas aprovecharon para fotografiarse.