Residentes de la 4a. calle entre 20 y 24 avenidas de la zona 1 de esta ciudad están molestos porque desde hace dos meses se les prometió cambiar la tubería de agua potable y no se apresuran los trabajos.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Raúl Chávez, coordinador del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), manifestó que si se tardaron dos meses en hacer una cuadra y les faltan tres para terminarlo en 15 días, no será factible de acuerdo a lo realizado hasta ahora.

“Estamos inconformes con la empresa Construcciones Globales, ya que llevan dos meses y solo han construido una cuadra. Nos preocupa porque el 6 de marzo es el primer viernes de Cuaresma y no podemos tener una zanja abierta”, comentó Chávez.

“El trabajo se le adjudicó a una empresa que ha demostrado deficiencia y es la que cobró más caro por el proyecto, la constructora no es de Quetzaltenango, por eso citamos al encargado de la obra para que explique los atrasos”, acotó el entrevistado.

El encargado de la obra, Mario Orozco reconoció el atraso. Expresó que fue por cambio de personal que hizo la constructora. “Me comprometo con ustedes a terminar en 15 días el proyecto, pero les pido su colaboración porque la gente solo se vio que se pavimentó la zanja y ya querían meter sus vehículos y pasar sobre los trabajos”, expresó Orozco.

“El proyecto tiene un costo de 798 mil quetzales”.