Organización firmará un convenio con la Municipalidad de Quetzaltenango para la elaboración de expedientes y planos de proyectos con los cuales se busca mejorar la ejecución de obras.

Rubelsi de León, director de la Dirección Municipal de Planificación

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Las autoridades actuales no han sido capaces de ejecutar recursos económicos que tiene la comuna altense. Rubelsi de León, director de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), manifestó que en 15 días se estaría firmando el convenio de cooperación y con ello, USAID pueda formular los expedientes de cuatro proyectos.

El primero es el paso a desnivel que se busca construir en la 9a. calle y 19 avenida de la zona 3, el cual se ofreció el año pasado por el alcalde Luis Grijalva, sin embargo, ya no se ejecutó por falta de estudios y planos, el costo estaría entre Q8 y Q10 millones.

Por su parte, Francisco Lorenzo dijo que es importante cualquier tipo de apoyo si es bien utilizado, ya que hasta ahora no se ha visto la ejecución de proyectos en la ciudad.

“Esperamos que sean verdaderos diseños o estudios por ser USAID una institución seria y no una empresa contratada con fines políticos, máxime si es en tiempos de campaña como ahora”, dijo Lorenzo.