Quinientos colaboradores de la transnacional TELUS International construyeron tres aulas en la Escuela Oficial Mixta Urbana Manuel C. Figueroa, que fueron entregadas el sábado.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

El director de dicha empresa en Quetzaltenango, José Aparicio, dio a conocer que lo más valioso del aporte de los colaboradores es el tiempo que le dedican a los proyectos como la construcción de las salas de clases en la escuela Manuel C. Figueroa.

TELUS International tiene la modalidad de solicitar a sus colaboradores que una vez al año, den su tiempo para apoyar en la construcción de un proyecto seleccionado; además, por cada quetzal que los empleados aportan para la ejecución de las obras, la empresa lo duplica, y de esa forma resolver la falta de aulas en algunas escuelas públicas.

Durante diez años la empresa ha construido salones para clases en diferentes escuelas de todo el país, y nueve años en Quetzaltenango, aunque el año pasado se construyó un puesto de salud en la zona 5.

El director de la Escuela Manuel C. Figueroa, Edvin Ovalle comentó que el año pasado hizo la solicitud a la empresa TELUS International y, afortunadamente, fue aprobada su petición de tras aulas y dos baterías de baños, una para niñas y otra para niños.

La inversión de TELUS International en la escuela Manuel C Figueroa fue de 350 mil quetzales. En nueve años se han invertido 2.7 millones de quetzales, en la realización de proyectos.