Un grupo de docentes se reunió con el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos para plantear la importancia de la alternabilidad en los cargos y exigir que se convoque a elecciones para director del Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

La resolución final está en manos del CSU.

Marco Arodi Zaso comentó que el Cunoc tiene su normativa y que en abril del año pasado el CSU determinó la directora debía convocar a elecciones. Ahora solo se espera que se resuelva un recurso que la directora, María del Rosario Paz Cabrera, presentó.

En conferencia de prensa, Paz pidió que el CSU resuelva los recursos presentados y le dé posesión de su cargo para cuatro años.

Paz Cabrera hizo una crónica de cómo se originó el problema y al final, expresó que si el CSU resuelve que haya elecciones, pues la respetará, pero que acudirá a todas las instancias para que se le dé posesión de su segundo mandato porque fue discriminada, humillada y que se violaron sus derechos luego de que el CSU nombró a un miembro del Consejo Directivo como director del Cunoc.