Bajo el lema “Ni una más”, la Academia de Artes Marciales Mixtas Ipmao Lima Lama en Quetzaltenango realizará un taller para capacitar a mujeres que son víctimas de la violencia.

Emily Morales y Fernanda Gramajo serán parte del taller de artes marciales.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

El entrenador Daniel Villagrán manifestó que el objetivo de la actividad es aportarle algo positivo a la sociedad, ante la ola de actos delictivos que se vive en nuestro país.

Para ello han programado esta capacitación, la cual permitirá tener una orientación de defensa para las mujeres que puedan estar en una situación de peligro.

“Todos estamos expuestos a un asalto o un hecho de violencia, incluso en el círculo familiar. Este deporte es únicamente para defensa personal. Invitamos a todas las mujeres a que asistan y sean parte de este proyecto que les permitirá aprender un mecanismo de defensa”, comentó Villagrán.

La actividad se desarrollará el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en el interior de la academia Ipmao Lima Lama, que se encuentra en el cuarto piso del Sport Club, 12 avenida 9-29 de la zona 1 de Quetzaltenango.

“Será una gran oportunidad para que las mujeres aprendan técnicas de combate”, dijo Emily Morales, alumna.

En abril contemplan realizar un segundo taller, esta vez la sede será en un centro comercial de la zona 3.