La Asociación Departamental de esta disciplina se alista para encarar el ranquin nacional que les permita hacer el puntaje que clasifica a los Juegos Panamericanos de este año en la ciudad de Lima.

Cerca de 50 deportistas integran la selección de Quetzaltenango.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Cerca de 50 deportistas conforman actualmente el equipo de Quetzaltenango, que luego de contar desde el año pasado con el aval para ser parte de esta modalidad, se preparan para tener opciones de estar en los Panamericanos.

Rony Dardón es actualmente uno de los seleccionados que aspira para llegar a Perú y afirmó que es motivante que el deporte que practica sea tomado en cuenta en el ciclo olímpico.

“Creo que aún existe el tabú de que esta modalidad es para personas sin oficio, pero no es así, todos estudiamos y trabajamos, la diferencia es que llevamos ambas cosas de la mano”, expresó Dardón.

Los integrantes del equipo practican en el interior del Complejo Deportivo, la mayoría lo hace en la jornada vespertina, de cuatro a seis horas diarias para adquirir las destrezas que se necesitan.

Wilson López, entrenador, manifestó: “Hemos tenido un gran crecimiento en los últimos años y el ‘plus’ para nuestros seleccionados es que podrán representar a Guatemala en eventos internacional; el objetivo es que alguien clasifique a Perú”.

 

El “skateboarding” es una disciplina urbana que ha tomado fuerza en la Ciudad Altense en los últimos años.