Como parte de las actividades del carnaval, en la tierra del venado se realizó un certamen del deporte ciencia, en el que los embajadores del ajedrez quetzalteco se llevaron los honores.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

La competencia se realizó esta semana con la presencia de más de 50 deportistas del interior del país, quienes demostraron sus estrategias para adjudicarse los primeros lugares.

Por Quetzaltenango viajó una delegación de niños y jóvenes, quienes terminaron en el podio de premiación. En la categoría Sub-10, Brayan Cabrera obtuvo plata, Cristián Gabriel se alzó con bronce, Yesenia Gómez con oro y Abril Alvarado, una plata.

En la Sub-12, Jorge David López conquistó plata, Allan Lucas aportó bronce y Jenifer Pérez otro bronce; en Sub-14, Carlos Gabriel sumó oro, Javier Alvarado, plata, y Leydi Gabriel, oro.

En Sub-18, Brayan García ganó oro, Mycol Chox una plata; Rubí Arango, oro y Marina Coy, bronce.

Mark Juárez, dirigente, manifestó: “Es importante que el equipo de ajedrez de nuestra ciudad tenga estos fogueos para llegar bien a las siguientes actividades”.

Inscripción abierta

El 10 y 17 de marzo se realizará el campeonato departamental del presente ciclo, donde se tomarán en cuenta tres categorías, Sub-14, Sub-16 y Sub.18.

La actividad se desarrollará en la Casa del Deportista a partir de las 8:00 horas, la inscripción no tendrá ningún costo.

“Esperamos una gran afluencia de deportistas, ya que la invitación es abierta para todos los ajedrecistas de todos los municipios del departamento”, concluyó Juárez.