La Embajada de EE. UU. en Guatemala hizo una advertencia esta semana a sus ciudadanos, “alto nivel de precaución” para visitar la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla, Chiquimula, Izabal y Petén, departamentos clasificados nivel 3, representa que son lugares de alto riesgo para viajar.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio Quemé, consultado sobre este tema dijo que “en estos días, no he estado declaraciones por teléfono porque me han estado llamando…”, pidió que se le visitara. Hasta el cierre de la presente edición no se había manifestado.

Crímenes violentos, robos a mano armada, extorsionistas y grupos de narcotráfico, es de lo que se previene a los ciudadanos estadounidenses. Y advierten que es posible que las autoridades carezcan de elementos y recursos para hacerle frente a los delicnuentes.

Las recomendaciones son: No utilizar los cajeros automáticos públicos, no mostrar joyas o relojes de alto valor, no usar celular en las calles, no portar pasaporte, llevar consigo una fotocopia.

Además, no utilizar transporte público, son blancos de ataques por ladrones y los pilotos no son confiables. No usar taxis que circulan en las calles, entre otras recomendaciones.