Naranja.gt, organización integrada por periodistas, artistas y estudiantes universitarios presentan en Casa No’j, el Museo Itinerante del Objeto Político Electoral (Miope), la muestra estará hasta el 24 de marzo.

Por Marina de Paz/La Prensa de Occidente

Quetzaltenango es la primera sede regional en donde el Museo presenta objetos que van desde playeras, tenis con logotipos de un partido político, llaveros, carteritas, hasta videos de cómo un partido político utilizó la imagen de mujeres desnudas para su campaña electoral.

La intención de dicha exposición es hacer que los políticos se sientan aludidos y dejen de pensar en regalar objetos a la población para ganar votos. En palabras de Francisco Rodríguez, director del Miope, “esto debería ser un museo para conmemorar algo que ya no existe, algo que según la ley, ya es ilegal”.

“Nos gustaría ponernos serios para entender qué significan estos objetos para los políticos, cuando uno ve estos regalos tan burdos durante un mitin político, no hay forma de abordarlo con dignidad”, añadió Rodríguez.

El Miope estará abierto al público hasta el 24 de marzo en Casa No’j. El jueves 21, a las 17:30 horas, se realizará un foro con el cómico Jorge Ramírez.