“Estamos en Xela” es el código promocional con el que recibirán descuentos de hasta Q25 en los dos primeros viajes que realicen utilizando la plataforma de movilidad.

Mirna Alvarado/Fotos Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

“Uber comenzó operaciones en la capital en diciembre de 2016, gracias al éxito tenido, el servicio se extiende a Antigua Guatemala, pero la segunda ciudad en importancia después de la capital no podía quedarse atrás, razón por la cual venimos a ofrecer nuestros servicios”, indicó Carolina Coto, vocera de Uber para Centroamérica.

Coto explicó que ya se han registrado varios conductores, se han acercado al quiosco ubicado en un centro comercial, los cuales se suman a los más de 5 mil 800 que trabajan en la capital y Antigua Guatemala, aunque no especificó la cifra de los conductores quetzaltecos. Señaló que se ha visto el interés de la población por asociarse y generar ingresos.

“La confiabilidad es uno de nuestros principios, por eso tenemos una serie de requisitos para los socios conductores, nos aseguramos que se sean personas honestas por el bien de los usuarios”, agregó.

Descargar la aplicación

Uber se caracteriza por ser un servicio a través de una aplicación (App) que se descarga previamente en un dispositivo móvil; ofrece tarifas bajas, misma para Guatemala, Antigua y Quetzaltenango. “No hicimos estudios de mercado para ofrecer tarifas bajas, son las mismas que se manejan en los países donde ya estamos desde 2010”, aseguró.

La representante de Uber para Centroamérica enfatizó que se trabaja en estrategias para mejorar y garantizar la seguridad de los socios conductores, de esa cuenta evitar enfrentamientos con los taxistas tradicionales, esto debido a la experiencia que se ha tenido en otras ciudades.

“Estamos en Xela”

La inauguración de este servicio en la Ciudad Altense trae consigo no solo la promoción denominada “Estamos en Xela”, también se ofrece el acceso a todas las funcionalidades de seguridad establecidas en la plataforma, la opción de viaje compartido con familiares y amigos. “Estamos ofreciendo la llamada directa al 110 en caso de emergencia, el centro de asistencia 24/7 y lo más importante, la tranquilidad de contar con seguro en cada viaje tanto para los usuarios como para los socios conductores”, agregó Coto.

Uber comenzó en Xela, podrá solicitar el servicio de transporte desde los municipios de Salcajá, La Esperanza y San Juan Ostuncalco.

PRECIOS:

Tarifa base Q4

Tarifa por kilómetro Q2

Tarifa por minuto Q0.70

Tarifa mínima Q12