La muerte de Catherine Shaw, de 23 años, en San Juan La Laguna, Sololá, preocupa a representantes de escuelas de español en Quetzaltenango, temen una baja en los estudiantes.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Federico Velásquez, vicepresidente de la Asociación Lingüística de Guatemala (Asolingua), manifestó que es una noticia “muy lamentable”, y aunque haya sucedido en San Juan La Laguna, tiene impacto a nivel nacional, ya que los turistas buscarán lugares más seguros.

“Todos los hechos violentos replantean a los turistas si viajan o no a Guatemala, echa por tierra lo que hacemos para promocionar la imagen del país a nivel internacional, la economía local y nacional salen afectadas”, comentó Velásquez.

“Pedimos a las autoridades que investiguen el caso, que se dé con los responsables si es que existe mano criminal”, agregó el vicepresidente de Asolingua.

Catherine Shaw estuvo en Estados Unidos y en México, el 3 de marzo pasado llegó a Guatemala y viajó a San Juan La Laguna. El martes 5 salió en horas de la madrugada hacia el cerro Nariz del Indio, donde fue encontrada sin vida el lunes 11 del mismo mes.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Quetzaltenango, donde fue retirado el miércoles pasado a las 10:00 horas.