Jesdian Vicente se lució a gran altura y lideró a las gimnastas quetzaltecas en el Tim Rand Event, celebrado en tierras estadounidenses, donde terminó en el podio de premiación con cinco medallas.

Jesdian Vicente dominó los aparatos de la competencia y fue el foco de atención de los espectadores.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Cinco embajadoras de la gimnasia artística fueron invitadas a participar en el certamen que reunió a varios deportistas élite extranjeros.

Por Xela, Jesdian fue la gran figura al consagrarse con cinco preseas, tres platas obtenidas en viga, barra y piso, y dos medallas más por terminar en noveno lugar en barra y cuarto en “All Around”.

“Es un gran triunfo personal para mí y mis compañeras, estoy muy satisfecha por lo obtenido, creo que estos fogueos nos permiten crecer y mejorar nuestro nivel”, manifestó Vicente a La Prensa.

Agregó que el nivel de los estadounidenses fue muy competitivo y que para estar a su altura necesitan más apoyo para tener opción de mejorar sus condiciones.

“Ellos están en otra realidad, tienen un amplio espacio y equipo de trabajo. Creo que en Guatemala hay talento, pero necesitamos más respaldo para darle mayores satisfacciones a nuestro país”, puntualizó.

Aportan medallas

Yuliana Estrada y Dulce Barillas obtuvieron noveno lugar, Lucía Escobar y Luciana Gramajo, décimo, todas en “All Around”.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de competir en un evento de esta categoría, creo que puedo hacerlo mejor y esto es una puerta para crecer”, expresó Barillas.

 

Jesdian y Dulce lucen las medallas obtenidas en Estados Unidos.