Xelajú 70 enfrenta a Quetzalteco FC por la jornada 7 del Torneo Apertura Liga Máster 2019; el duelo se desarrollará a las 11:00 horas en el estadio Óscar Monterroso Izaguirre, de Reu.

Xelajú 70 podría tomar el liderato con un triunfo y una combinación de resultados.

Por Stuardo Calderón 

El juego estelar de la fecha lo protagonizarán los representantes de la Ciudad Altense, Xelajú 70, conformado por exfutbolistas profesionales del Xelajú M. C., entre ellos Arturo Díaz, Roberto el “Príncipe” Cifuentes Peña, Romeo Tello, René Morales, Carlos la “Paloma” Valdez, Luis Felipe el “Huesito” Hurtado, Onjón León, Luis el “Flaco” Guzmán, Oswaldo Xicará y Esvin Albizures.

El plantel de la década de1970 ocupa la segunda posición con 8 unidades y apunta a finalizar como líder general de la clasificación, que por el momento lo tiene Juca Cosanfe, de Retalhuleu.

El goleador del equipo, Miguel Klée, que suma cinco dianas en la fase regular, explicó: “Conscientes de que es difícil jugar en la costa sur, estamos en la disposición de clasificar entre los primeros cuatro para llegar a la liguilla y pelear por el título”.

En la siguiente fecha enfrentan al Deportivo Monterrey y cierran la primera vuelta contra Esfuerzo San Nicolás.