Un grupo de personas reclamó un mejor servicio para los usuarios del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), pero a criterio de Luis Acevedo, director de dicho hospital, los pacientes son atendidos con los protocolos que dictan las normas.

“Hay un departamento de denuncias y ahí se deben abocar, pero hasta ahora no hay nada”, afirmó el director del hospital de IGSS en Quetzaltenango.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

“Cualquier afiliado que sea objeto de mala atención puede presentar su denuncia, pero hasta ahora no se ha dado”, comentó Acevedo. Según el médico y director, se tiene un 93 por ciento de medicina de buena calidad y la cantidad de pacientes se ha incrementado tres veces, comparado la cantidad que se atendía cuando el hospital se ubicaba en la 12 avenida de la zona 1.

“Hay un departamento de denuncias y ahí se deben abocar, pero hasta ahora no hay nada. Cuando se da el desabastecimiento es porque el proveedor no surte la medicina y la escasez se da a nivel nacional. Invitamos a los afiliados que presenten su denuncia con pruebas y no solo mencionar mala atención o anomalías”, comentó Acevedo.

Existe suficiente medicina y de buena calidad, así como un departamento para denuncias, se tiene una medición de las inconformidades y es aceptable, es decir, todo se está atendiendo, concluyó el galeno.

Los pacientes son atendidos con los protocolos que dictan las normas en el IGSS.