Luego de la pausa que se vive por la fecha FIFA, la acción de Liga vuelve este miércoles y el cuadro altense se concentra en su siguiente rival, Siquinalá, al que enfrentará a las 12:00 horas, en busca de tres puntos que los meta a zona de clasificación.

Ganar el próximo miércoles le daría opciones a Xelajú de estar en los primeros seis puestos de la tabla.

Por Stuardo Calderón /La Prensa de Occidente

Tras estar al borde de tocar fondo, los chivos tienen una inmejorable oportunidad para volver a puestos privilegiados, ya que enfrentarán a uno de sus rivales directos en la tabla, en una jornada donde podrían dar el salto que necesitan para volver a soñar.

El sexto lugar lo ocupa Chiantla con 18 unidades y +4 en su diferencial; el miércoles visitarán a Comunicaciones y una derrota los sacaría de esa zona.

Siquinalá es séptimo, suma 18 puntos y un gol a favor; Xela tiene 15 y una diferencia negativa de dos, por lo que ganar por dos anotaciones los pondría en la sexta posición si se da una combinación de resultados.

“El equipo va asumiendo la idea táctica, es importante que el jugador se sienta cómodo, pero a la vez tenga el compromiso en la cancha”, dijo el entrenador Wálter Horacio González.

La última visita que los quetzaltecos realizaron al estadio municipal de Siquinalá finalizó en empate por 2-2.