A partir de las 16:00 horas de este sábado 30, se realizará un certamen de boxeo que contará con la participación de invitados de México.

Organizadores brindaron detalles del evento de hoy en conferencia de prensa.

 

Por Stuardo Calderón /La Prensa de Occidente

Javier Jocol, uno de los promotores del evento, manifestó que la mitad de la cartelera viene de Chiapas, México, y que promete ser un espectáculo de primera para los aficionados del pugilismo en Quetzaltenango.

Son ocho combates, la pelea estelar de la jornada la protagonizarán Manuel Chávez, de Xela, frente a Benjamín Díaz, excampeón de Huixtla, Chiapas.

Los combates se realizarán hoy en el interior de Profutbol Xela, el costo de las entradas será de Q50 general y Q100 en “ring side”, de primera a cuarta fila. Niños y personas de la tercera edad ingresan gratis.

“Tenemos gente de gran nivel, pero lo que necesitan son oportunidades y apoyo, creo que esta es una gran puerta para que ellos demuestren sus capacidades”, comentó Jocol. Agregó que el evento será netamente familiar y no se venderán bebidas alcohólicas.

Aparte de Chávez, por Xela pelearán Jordan Molina, Iván Colop y Suriel Marín; Noé Mejía y Wálter Castillo, de La Esperanza, y Amauri Cottom, de San Juan Ostuncalco.