Con apenas 10 años, Camila Castillo lidera la selección de Tenis de Campo de Quetzaltenango que competirá en los Juegos Regionales en Retalhuleu, donde se confirmará a los clasificados al ranquin nacional.

Por Stuardo Calderón/ La  Prensa de Occidente

La pequeña tenista se ha convertido en una nueva promesa para intentar trascender en el certamen que está próximo a realizarse en la costa sur, el 14 y 15 de abril.

Ella fue parte de la eliminatoria interna que se realizó en la asociación y fue una de las elegidas para representar a Xela, por su técnica y talento.

“Estoy muy ilusionada por participar y representar a mi ciudad. He estado perfeccionando el servicio, bolear y la técnica de remate, esos tres aspectos son determinantes en un juego”, explicó Castillo.

Agregó: “En estos meses el entrenador nos ha ayudado a perfeccionar muchos detalles y creo que esa es la razón por la que contamos con más representantes en esta edición”.

Delegación

La comitiva viajará con un total de 11 deportistas que participarán en tres categorías. En U10 estarán Castillo y Mateo Escobar; en U12, Luis Pedro González, Alfredo Velasco y Santiago Herrera.

En U14, Marcela Villatoro, Juan Fernando González, Sebastián Méndez, Santiago Escobar, David Pérez y Sebastián Montenegro.

El entrenador Sergio Velásquez explicó que restan dos semanas para pulir algunos detalles en el grupo y tenerlos listos para dar una buena exhibición. “El crecimiento de algunos jóvenes ha sido notable, creo que tenemos calidad para competir”, puntualizó Velásquez.

Cabe mencionar que este evento brindará boletos para tener presencia en el ranquin nacional de esta disciplina.

Castillo es referente de una joven con éxito y es de las opciones para tener presencia chiva en el ranquin nacional.