El sábado 23 de marzo, el atrio de la iglesia católica de Zunil fue el marco para que se reunieran los líderes locales y nacionales del partido político Bienestar Nacional (Bien), para dar el banderazo de salida a la campaña política 2019.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Con la presencia del expresidente Alfonso Portillo y el exacalde y exdiputado Julio César Xicay, se realizó el arranque de la campaña en toda Guatemala. Durante la concetración de Bien se anunció que el empresario Xicay se postulará de nuevo a la alcaldía de Zunil, mientras que Portillo buscará la diputación en la cuarta casilla; su exesposa, Evelyn Morataya, va en la primera casilla a nivel nacional.

“Vemos con preocupación que en muchas comunidades del país y de Zunil el agua no ha llegado. En los tiempos de Julio Xicay eso no pasaba”, expresó Portillo ante miles de afiliados al partido Bien que se dieron cita la tarde del sábado.

Julio Xicay tomó la decisión de postularse de nuevo como alcalde de su pueblo para recuperar el tiempo que se ha perdido y por solicitud de sus coterráneos de “recuperar el camino que hace ocho años se dejó”.

La gira en Quetzaltenango empezó con una conferencia de prensa para presentar a los candidatos, luego sostuvieron un acercamiento con la gente de Cabricán y finalizaron con el lanzamiento de la campaña en Zunil.

“El Gobierno movió todas sus palancas para impedir que me dieran mis antecedente, por órdenes del ministro y el Presidente de la República. No me entregarán mis antecedentes policiales”, comentó Portillo en conferencia de prensa.

Julio Xicay, empresario, se postula de nuevo como alcalde de Zunil. Alfonso Portillo, expresidente de Guatemala, buscará una curul en el Congreso de la República.