La Asociación de Boxeo de Xela realizó una exhibición de combates con invitados especiales de La Esperanza, como parte de las actividades finales en el cuadrilátero que les brindó tantas satisfacciones por varias décadas.

El nuevo gimnasio será entregado entre la tercera y última semana de abril.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

El Torbellino Negro, como se le conoce al escenario deportivo de los boxeadores chivos, dejará de ser el centro de concentración de estos deportistas a partir del mes próximo debido a que en el Complejo Deportivo contarán con un nuevo cuadrilátero.

El entrenador Milton Tizol explicó que el fin de semana coordinaron combates ante pugilistas del municipio de La Esperanza, en una jornada donde los boxeadores dejaron buenas impresiones a los espectadores.

“Aparte de cerrar un ciclo en nuestro antiguo centro de entrenamiento, estas peleas sirvieron para que los muchachos tuvieran un entreno de mayor exigencia y medir cómo llegan preparados a las competencias que tenemos en agenda”, explicó Tizol.

Se trasladan

Tizol explicó que tienen planificado ocupar el nuevo gimnasio a finales del presente mes, pero aún faltan algunos detalles en el interior para culminarlo.

Sin embargo, algo que llamó la atención es que la construcción no cuenta con vestidores y duchas para los deportistas. Se intentó contactar a las autoridades deportivas para conocer la causa de esto, pero no se logró la comunicación.

Los combates fueron intensos en el cuadrilátero del Torbellino Negro.