La empresa constructora H3 Guatemala, Sociedad Anónima, fue la única empresa que concursó en el evento de licitación del proyecto “Conservación de calles y avenidas de la ciudad de Quetzaltenango”, al que se le adjudicó la obra.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de occidente

H3 Guatemala, Sociedad Anónima, ofertó Q22 millones 475 mil 10.65, y la comuna altense tenía presupuestado Q22 millones 499 mil 983.01. El bacheo se realiza en calles y avenidas de las zonas 3, 5 y 8, aproximadamente 16 kilómetros para hacer un total de 104 mil 445.20 metros cuadros y el grosor del asfalto ronda entre los 7 y 8 centímetros.

Los trabajos dieron inicio el lunes pasado y se espera que concluyan en cuatro meses, según el contrato firmado entre el alcalde y la empresa constructora.

Orlando Díaz, representante de la empresa constructora, comentó que el primera etapa es perfilar toda la carpeta que está deteriorada y luego viene la carpeta nueva de asfalto de 6 centímetros de grosor.

“El tiempo que durará el asfalto es un aproximado de diez años, se trabajará con buen producto, la empresa tiene el soporte técnico y la maquinaria respectiva. Los ingenieros son expertos en el trabajo que se les ha encomendado y esperamos terminar en cuatro meses”, explicó Díaz.

Zonas de trabajo

La empresa ha iniciado en dos direcciones para terminar el proyecto en el tiempo estipulado, en la entrada a la colonia Molina, zona 5, y en la 22 avenida de la zona 3 y calle Rodolfo Robles.