Xelajú necesita sumar puntos en su visita a Antigua Guatemala, para acortar distancias y mantenerse en la pelea por conseguir uno de los seis boletos a la liguilla.

Milton Leal se ha ganado la titularidad a pulso con su experiencia en la línea de fondo.

 Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

A seis jornadas para que concluya la fase de clasificación, el panorama de los chivos se ve cuesta arriba, pero no imposible. El primer paso necesitan darlo esta tarde en el estadio Pensativo, cuando se midan a los panzaverdes.

Para clasificar a las instancias finales, Xela no puede fallar en los tres partidos en casa y como mínimo, necesita ganar uno de los cuatro compromisos que les resta de visita y sumar un empate.

El duelo será a las 14:00 horas y podría definir el camino de un equipo altense que marcha noveno, con 18 unidades, mismas que tiene Guastatoya (8), y a uno de Chiantla, que es séptimo con 19. El más cercano es Siquinalá con 22.

“En Siquinalá dejamos escapar una gran oportunidad, ya teníamos el resultado, pero no supimos manejarlo. Ahora toca enfrentar a un rival de mayor intensidad, pero creo que podemos dar la sorpresa”, afirmó el argentino Gonzalo Vivanco.

En la primera vuelta, Antigua, con dos anotaciones de Agustín Herrera, venció a los quetzaltecos 1-2 en el Mario Camposeco.

“Es un partido muy importante en el que podemos definir muchas cosas a nuestro favor; de aquí en adelante, cada partido es una final para nosotros”, expresó el entrenador Wálter Horacio González.

Para clasificar, Xela no puede fallar en los tres partidos en casa y necesita ganar uno de los cuatro que les resta de visita y sumar un empate.