Construarte La 12, con domicilio en la 12 avenida 12-29, zona 3 de San Marcos, fue la única oferente en el concurso de cotización de 30 semáforos que deberá entregar a la municipalidad altense en los próximos días.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente 

La empresa presentó la oferta por Q215 mil 400 por los 30 semáforos, a razón de Q7 mil 180 cada uno, y tiene 30 días para la entrega. “Estamos en el proceso de firmar el contrato. Ya se adjudicó a la empresa que participó, lo que se pretende es actualizar la señalización con semáforos de luces led”, explicó el director de la Policía Municipal de Tránsito, Diego Meckler.

La actual corporación municipal de Xela se ha caracterizado por contratar empresas de San Marcos que no han cumplido con las obras; un ejemplo, Construcciones Globales debió entregar el proyecto de cambio de tubería de agua potable en la 4a. calle, de la 20 a la 23 avenida de la zona 1, el pasado 4 de marzo, sin embargo, incumplió con el tiempo estimado.

El concejal Julio Lima comentó que los eventos se publican en Guatecompras y todas las empresas tienen la libertad de participar, independientemente del lugar donde tengan su sede.

En total se cambiarán 30 semáforos en la ciudad de Quetzaltenango.