La señorita Karola Zamora se llevó los honores en el Torneo Señor Sexto Estado de Los Altos y será parte de la selección departamental de culturismo que representará a Quetzaltenango en este ciclo.

Karola Zamora se llevó los aplausos y el primer lugar en Bikini Fitness.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Cerca de 42 deportistas se reunieron el pasado sábado para definir plazas en el seleccionado departamental, donde Karola Zamora se llevó los principales elogios en su primera experiencia en este evento.

Obtuvo el primer lugar en la categoría Bikini Fitness y lideró al grupo de mujeres que será parte del equipo quetzalteco.

“Tengo un año de ejercitarme, ya había competido internamente en el gimnasio donde entreno, pero esta es la primera vez que compito ante tantas personas”, puntualizó Zamora.

Agregó: “Hago un llamado a las mujeres para que se quiten el miedo de mostrar su cuerpo y vengan a participar”.

El escenario fue el Centro de Alto Rendimiento, donde se premiaron todas las categorías, entre estas la juvenil, libre y máster, en ambas ramas.

Lucas Jax, entrenador, manifestó que esta competencia es la décimo cuarta edición, la cual abre el telón a la agenda deportiva del ciclo 2019.

“Contamos con la presencia de jueces del Colegio de Árbitros para que la calificación sea transparente; es motivante observar que muchos deportistas acudieron a la convocatoria que se realizó”, agregó Jax.

El primer evento oficial próximo será el 1 de junio en Quiché, en el campeonato regional categoría Mayor. El 24 de agosto asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales de la categoría juvenil.

Cuarenta y dos deportistas participaron en el evento que se celebró en la Ciudad Altense.