Las autoridades municipales aprobaron algunas restricciones y prohibiciones que los partidos políticos deben acatar durante la campaña electoral enfocada a la protección del Centro Histórico de la ciudad.

Las dos vallas ubicadas en el Centro Histórico (una ya retirada) pertenecen al candidato a la alcaldía del Partido Valor, Patrick Gramajo.

Redacción/La Prensa de Occidente

El punto 12 del acta 84, de fecha 18 de marzo de este año, establece que ningún partido político debe apropiarse de los parques, debe respetar el ambiente y evitar colocar su propaganda en los postes del Centro Histórico.

Thuly Jacobs, juez de Asuntos Municipales, indicó que “El Concejo Municipal estableció que se debe advertir a estas organizaciones de no utilizar los árboles de la ciudad, pues incurren en daño al ambiente. De no acatar las disposiciones, el juzgado impondrá sanciones que van desde los Q5 mil hasta los Q50 mil”, indicó Jacobs.

El acta establece que los partidos políticos que coloquen rótulos en los postes no deben quedar a alturas que obstruyan las labores del personal de la Empresa Eléctrica Municipal.

De acuerdo con la juez, desde la emisión del acuerdo se han recibido dos denuncias de publicidad colocada en el Centro Histórico. “Una estaba colocada en la Pedrera y la otra se encuentra en la Plazuela San Antonio, ya se envió el apercibimiento a la organización respectiva”.