Auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) entregaron documentos con posibles hallazgos a más de cien empleados, incluidos el Concejo Municipal de la comuna altense.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

La síndico Olga Judith Moscoso comentó que tiene cinco posibles hallazgos. “Espero desvanecer esos hallazgos, ya que nos dieron hasta el 16 de abril para hacer las correcciones o demostrar que no se hizo nada anormal”, comentó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Luis Grijalva comentó que la CGC tiene como objeto fiscalizar y no se puede escapar de los hallazgos. “Después de dejar el cargo, tenemos 20 años sujetos a investigación, en años anteriores he tenido 12 antejuicios, seis ya están declarados sin lugar y otros seis se sigue investigando, por lo que no hay mayores problemas”, expresó el jefe edil.

El año pasado la Contraloría notificó de 35 hallazgos a la municipalidad altense e impuso sanciones económicas y denuncias penales en el Ministerio Público, uno de los hallazgos fue por no ejecutar el presupuesto de inversión, ya que iniciaron con Q150 millones y solo ejecutaron Q6 millones 300 mil.

El Concejo Municipal en 2018 fue denunciado ante el Ministerio Público por ejecutar solo 6 millones 300 mil  quetzales de los 150 millones de quetzales con que contaban.