La empresa Casa Solar, fundada en 2004, se inspiró en aprovechar el calor y la luz solar para generar desarrollo y crear un mundo sin contaminación, con sus productos que ahora están en alta demanda por el ahorro que representa para las familias.

Por La Redacción / La Prensa de Occidente 

Calentadores solares, kit de iluminación, alumbrado público y paneles solares son tan solo algunos de los productos que ofrece la empresa aprovechando la naturaleza, aparte de generar empleos directos e indirectos, con la cual la vida tiene otro enfoque.

En 2004, un grupo de personas se inspiró en aprovechar los recursos brindados por la naturaleza, hoy son cuatro sucursales y una megatienda que se inaugurará este lunes 15 de abril, con el objetivo de beneficiar a las familias para que puedan disfrutar de agua caliente, energía eléctrica sin tener que pagar una factura de mucho valor cada mes.

La fundación

Al dar pasos firmes, en 2013, se crea la Fundación Sociedad Casa Solar, S. A. En 2015 se abre una agencia más en Totonicapán y en 2017, se da la expansión hacia la capital, para beneficiar a quienes vieron una alternativa de tener energía renovable y al alcance de la humanidad.

Para este lunes 15 de abril, a partir de las 10:00 horas, se inaugurará la nueva sucursal, la cual estará ubicada en Plaza Pericentro, Diagonal 3 D5-51, zona 8, Bodega 11, Quetzaltenango, donde habrá exposición de productos y los beneficios que estos han generado en los clientes.

El profesionalismo, eficiencia, calidad, seguridad y un mundo sin contaminación, ahora son posibles con los productos que Casa Solar ha impulsado, además, las familias que veían lejana la posibilidad de contar con energía porque no estaban cerca de cables de alta tensión, ahora simplemente han dicho: ¡Se hizo la luz!

Los clientes del área rural y urbana que querían ahorrar dinero optaron por el cambio con esta nueva tecnología ecológica, ahora saben que aprovechar los recursos renovables es bueno para todos.

Un calentador solar solo necesita la luz del sol y automáticamente ya se tiene agua caliente, al igual que un panel solar puede generar energía para televisores o focos y con ello iluminar la casa sin ninguna contaminación.

La misión de ser líder con la tecnología renovable y brindar desarrollo y oportunidades a familias del área rural y urbana, a edificios, hoteles, restaurantes, oficinas, municipalidades, se ha cumplido.

Llegar a los hogares de todos los quetzaltecos para elevar la calidad de vida mediante el ahorro económico, con la nueva tecnología sin contaminación y aprovechando los recursos renovables es el objetivo de Casa Solar.

 

Casa Solar

8a. calle “A” 29-07, zona 7, Panorama 1, Quetzaltenango.

A pocos pasos del Monumento a Tecún Umán.

Nueva tienda

Desde el 15 de abril se inaugura la nueva sucursal en Plaza Pericentro, Diagonal 3 D5-51, zona 8, Bodega 11, Quetzaltenango.

Misión

Casa Solar tiene como misión brindar soluciones energéticas eficaces y viables económicamente a las familias, comercios e industrias guatemaltecas, a través de la utilización de los recursos renovables del país.

Visión

Tenemos como finalidad el promover la utilización de equipos y recursos renovables amigables al ambiente, al mismo tiempo incentivando el mercado a una conciencia por el ambiente, dándoles beneficios económicos a corto y mediano plazo.