Manuel Rodas lidera la selección nacional que viaja a Nicaragua a competir en el Campeonato Centroamericano de Ruta y Contrarreloj Individual.

Manuel Rodas espera liderar con su talento y experiencia a Guatemala.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Luego de ganar la clásica élite, el “Tren de La Esperanza” se enfoca en el evento que se viene en el vecino país, donde estarán en juego puntos para el ranquin USSI, que es clasificatorio para Tokio 2020.

Además de Rodas, el equipo estará conformado por Alfredo Ajpacajá, Henry Sam, Julio Padilla y Brayan Ríos.

Para los nacionales, el contrincante a vencer es Costa Rica, con el que han mantenido una estrecha rivalidad en los últimos años.

Respecto a la lesión que le afectó hace unas semanas, Rodas declaró: “Aún tengo una leve molestia a la hora de respirar cuando estoy de pie, el golpe en la parte baja del tórax fue fuerte, pero a la hora de estar montado en la bicicleta no me presenta ninguna dificultad”.

En dos semanas el combinado nacional de ciclismo volverá a tener otro compromiso de altura en el extranjero, esta vez será en México, donde competirán en el Campeonato Panamericano de Ruta y Contrarreloj Individual en Hidalgo.

“Se prevé una competencia plana en Managua, no se espera tanta montaña, la Contrarreloj no creo que tenga tanta dificultad; en México sí habrá más exigencia, el terreno es diferente”, finalizó Manuel.

El fin de semana anterior, los chivos se quedaron con la clásica élite.