Fernando José Ponce es el único representante de Quetzaltenango que integrará al seleccionado nacional que competirá del 23 al 28 de julio en el Campeonato Mundial, a desarrollarse en Corea del Sur.

El estilo mariposa es su especialidad y será con el que intentará consagrarse en Corea del Sur.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Ponce aseguró su clasificación en el Campeonato Nacional Individual de Piscina Larga realizado en Mazatenango, donde estableció un récord en los 200 metros mariposa, dejando a un lado la marca de Rafael de León que estaba vigente.

Su tiempo en la competencia fue de 2 minutos, 5 segundos y 67 centésimas. “Trabajé para esto. Doy gracias a Dios que la oportunidad se ha dado. Me estoy preparando para competir”, expresó el tritón altense.

Anteriormente, había asistido a un certamen en Monterrey, México, donde obtuvo el segundo lugar en los 200 metros mariposa y tercero en los 100 metros de la misma modalidad.

El representante chivo comentó que desde los 3 años y medio inició a practicar este deporte y a los 6 a competir. Entre los logros más sobresalientes mencionó el tercer lugar obtenido en el CAMEX 2016, en los 100 metros mariposa.

En 2017 tuvo la experiencia de competir en Indiana, Estados Unidos, y el año pasado nuevamente volvió a ser figura en el CAMEX, al asegurar el segundo lugar del evento.

El entrenador Carlos Méndez explicó que del 27 de junio al 3 de julio, Fernando estará en el evento organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación, el cual en esta ocasión tendrá como escenario Barbados.

“Es un atleta de alto rendimiento y consideramos que cuenta con el potencial para ir a dejar una buena imagen y terminar en el podio de premiación”, puntualizó Méndez.

Para este certamen estará en la modalidad de mariposa, donde espera tener un diagnóstico favorable de cara al Mundial, donde competirá en la categoría de 15 a 17 años, en los 200 metros estilo mariposa.

“Quiero dejar una buena imagen de mi país; sé de la responsabilidad que llevaré y trataré de esforzarme por regresar con resultados satisfactorios”, puntualizó.

Ponce luce el reconocimiento obtenido en el Campeonato Nacional de Piscina Larga que le aseguró su pase al Mundial.