Los representantes del fútbol 7 de Quetzaltenango serán parte de la Copa de Campeones que se realizará en la capital, con invitados especiales de Canadá, Costa Rica y México.

El equipo de Xela debutará el 3 de mayo ante el Trois Riviers F7, de Canadá; el 4 de enfrentará a San Martín FC7.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Tras haberse proclamado subcampeones de la Liga de Futbol 7 en 2017, los chivos se ganaron un boleto para estar en el campeonato que reunirá a los mejores equipos nacionales, los cuales enfrentarán a los representantes de los tres países invitados.

El campeonato se jugará del 2 al 6 de mayo en el Centro Deportivo San Nicolás, en la zona 4 de Mixco, en la capital.

El sorteo se realizó la última semana y los quetzaltecos compartirán en el grupo “A”, junto con los equipos San Martín FC7 y Trois Riviers FC7 (Canadá).

En el “B” estarán CSD Tellioz F7, Liceístas FC y Ticos FC (Costa Rica). Y el “C” integra a Dobladas SCCF, Peronia F7, FC Quebec F7 (Canadá) y Xolos FC (México).

Richard Raffo, guardameta, explicó: “Enfrentaremos a rivales duros; todos han sido subcampeones y campeones de sus ligas. El nivel será exigente, pero vamos concentrados y motivados para acrecentar la historia de nuestro club”.

El debut de ROXela será el 3 de mayo ante el Trois Riviers F7 canadiense y el 4 de mayo enfrentará a San Martín FC7.

De cada grupo avanzarán los dos mejores clasificados y también se tomará en cuenta a los terceros lugares que finalicen con mejor efectividad. Los duelos de cuartos de final y semifinales se disputarán el 5 de mayo y el 6 se tiene prevista la final, para consagrar al campeón.

“Nos enorgullece representar a Xela a nivel internacional y vamos a esforzarnos por dejar una buena imagen”, finalizó Raffo.