Una de las gemelas deportistas de Xela, Bárbara Schoenfeld, finalizó en el puesto 14 del Certamen Americano Distancia Sprint que se celebró en Barbados, esto como preámbulo a los Juegos Panamericanos de Perú.

Bárbara y Daniela están a la espera de la confirmación para Lima, Perú.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Aunque aún no se ha hecho oficial la participación de las hermanas Schoenfeld en Perú, la posibilidad de representar a Guatemala en estas justas deportivas es casi segura para las embajadoras del triatlón quetzalteco.

Bárbara fue seleccionada para viajar a Barbados y competir en un certamen que reunió a los mejores de América, con el fin de poner a prueba sus condiciones. La atleta finalizó en el puesto 14 al realizar un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 4 segundos.

Las distancias a batir fueron de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km en carrera pedestre, que representaron un desgaste físico notable para los competidores.

“Fue un evento de mucha exigencia. El derroche físico fue enorme, pero esto me sirve como preparación”, expresó Bárbara.

Junto a su hermana Daniela, ambas esperan ser confirmadas en la delegación que viajará a Lima, Perú, en julio. Tentativamente, en la primera quincena de mayo se hará oficial el listado de atletas que estarán en los Panamericanos.

“Estamos entre los mejores 30 ranqueados, tenemos grandes expectativas por ser parte del grupo selecto que representará al país, y por ello nos estamos preparando para mejorar nuestras condiciones”, finalizó la triatleta.