Luego que vecinos de las zonas 2 y 6 denunciaran el agrietamiento en jurisdicción del puente Los Batanes, las autoridades municipales realizaron una verificación de campo.

 Por Mirna Alvarado/ La Prensa De Occidente 

Una rejilla que divide a la calle principal de la zona 2 con el puente hacia la zona 6, fue destruida. Miguel Paz, vecino del lugar, indicó que el deterioro representa daños a los vehículos, pero también pone en riesgo la vida de las personas que se conducen a pie, especialmente de noche. “Como no hay suficiente iluminación hemos visto a algunas personas que no se dan cuenta del agujero y se golpean”, señaló.

Guillermo Cupil, director de la Oficina de Comunicación Social, dio a conocer que tras el aviso, personal de la Dirección Municipal de Planificación (DMP) realizó una verificación en el lugar para establecer los daños.

“Se presume que la destrucción de la rejilla fue adrede, posiblemente chatarreros porque los hierros estaban retorcidos”, indicó Cupil.

Según el funcionario, la semana próxima se llevará a cabo el cambio de la rejilla, la empresa SIGMAR, que realizó el proyecto, se hará cargo de los gastos porque es parte de la garantía.

Cupil añadió que el único trabajo de reparación que realizará la empresa será el de la rejilla, ya que los daños ocasionados en los bordillos se deben al uso que tiene el puente. “El deterioro se debe al uso natural del puente, es decir que los autos pasan raspando los bordillos es un desgaste natural del mismo”, acotó.

Sobre la obra

El proyecto tuvo un costo de Q 3 millones 698 mil 873.75.

La obra fue inaugurada en agosto de 2018, estuvo a cargo de la empresa SIGMAR propiedad de Eldai Eliazar Bartolón Roblero.